Las mejores redes sociales para empresas

Las mejores redes sociales para empresas

las mejores redes sociales para empresas

Las redes sociales son hoy en día, el medio más importante para las empresas, de llegar a sus clientes potenciales. No por ello, tenemos que estar en todas las redes sociales, dependiendo de nuestro negocio y al público al que queremos dirigirnos, será mejor estar en unas redes sociales u otras.

¿Cuál sería la red social más adecuada para mi empresa?

En este post te explicamos para qué consisten principalmente las redes sociales que más se usan en el mundo y a partir de ahí podrás valorar qué red o redes sociales son las más adecuadas para tu negocio.

Las 5 redes sociales más utilizadas en el mundo

 

las mejores redes sociales

1) Facebook

Es la red social más utilizada en el mundo con casi 2500 millones de usuarios en todo el mundo, según el informe elaborado: «Digital 2020: 3.8 billion people use social media«, por We are Social y Hootsuite el 25 de enero de 2020.

Esta red social es de las más completas para empezar a promocionar tu marca online. Empieza creando tu «fan page» y creando contenido de manera regular, dependiendo del sector de tu negocio mínimo 2 o 3 veces a la semana y consigue un público que se interese en tu marca o negocio de manera muy rápida. Los usuarios pueden compartir tu contenido y el número de seguidores de tu página empezará a aumentar de forma significativa.

También puedes crear un grupo público o privado para captar la atención de tus seguidores y poder interactuar por el grupo de una manera más cercana, ofreciendo promociones exclusivas sólo para los que pertenezcan al grupo y sobre todo deja que los clientes opinen sobre tus productos, animándoles a participar y logrando esa interacción entre empresa y clientes más cercana.

las mejores redes sociales youtube

2)Youtube

Es la segunda red social más utilizada en el mundo, con 2000 millones de usuarios.

Es muy fácil hoy en día realizar vídeos sobre nuestros productos o servicios, explicando cómo funcionan, sus prestaciones o incluso valorando nuestra satisfacción del propio producto o servicio que estamos vendiendo.

Youtube, es una de las redes sociales dónde puedes humanizar tu marca al máximo, ya que la mayoría de usuarios o futuros clientes quieren ver la experiencia de otros usuarios antes de comprar o quieren ver el producto con más detalles…

Esta es tu oportunidad para llegar de una manera visual a tus clientes potenciales.

las mejores redes sociales instagram

3) Instagram

Instagram, es la tercera red social con 1000 millones de usuarios en el mundo.

Es una de las redes sociales más de moda de los últimos años, permite tener tu feed visual de imágenes o vídeos compartidos (IGTV). Es otra red social ideal para humanizar tu marca, además que también nos permite realizar vídeos en vivo o incluso historias o «stories» que son pequeños vídeos de unos 10 segundos cada uno, se pueden concatenar y durarán un día en la sección de noticias. Los usuarios pueden compartir este contenido de manera fácil y rápida con sus seguidores.

Recientemente además Instagram ha incorporado «Reels», para hacer la competencia a la red social del momento Tik Tok. Con Reels puedes crear vídeos cortos de hasta 15 segundos, puedes añadirles filtros, efectos creativos y música además de la posibilidad de poder subirlo en tu feed, en la sección de stories o enviárselo a otro usuario como mensaje directo. Los vídeos más populares los podremos ver en la sección «Top Reels».

las mejores redes sociales tik tok

4) Tik Tok

Es la red social del momento y que más está creciendo en nuevos adeptos. Con 800 millones de usuarios esta red social de origen Chino también llamada «Douyin» está causando furor sobre todo entre los usuarios más jóvenes ya que la media de edad es de unos 24 años. Más del 60% de los usuarios procede de China pero en el resto del mundo está ganando popularidad muy rápidamente.

Con estos datos, además de ser una red social de relativa nueva creación ya que salió a la luz en 2016. Todavía a día de hoy se está estudiando cuál es la mejor estrategia que debe de adoptar una empresa a la hora de adentrarse en esta nueva red social. 

Dependiendo del sector de tu marca puede ser una gran oportunidad, si el público al que te quieres dirigir es joven y estás dispuesto/a a crear y compartir vídeos de entretenimiento que pueden ser cortos (entre 3 y 15 segundos) o largos (entre 30 o 60 segundos).

las redes sociales más importantes

5) Q Zone

Con 517 millones de usuarios, Q Zone es la quinta red social más utilizada en el mundo. De origen Chino, permite a los usuarios escribir blogs, enviar fotos, escuchar música o ver vídeos. Es posible registrarse a QQ/QZone fuera de China ya que existe una versión internacional en un sitio web que además funciona también en inglés. De momento fuera de China es muy poco conocida así que al menos que nuestro público objetivo sea China no es una de nuestras principales redes sociales para nuestra empresa. 

Pero, ¿Quién sabe?, lo mismo es bueno que la tengamos en mente ya que quizás dentro de unos años ya la tenemos bien implantada en el resto de países y se vuelve viral como el caso de Tik Tok…

6) SnapchatTwitter

Redes Sociales como Snapchat o Twitter están perdiendo adeptos a nivel mundial. Sí que hay que comentar que Snapchat con más de 380 millones de usuarios sigue siendo una de las redes sociales de moda entre los más jóvenes, aunque desde la aparición de Tik Tok tiene un gran competidor.

Y Twitter, que siempre ha sido una de las redes sociales más importantes y con más seguidores, ha perdido más de un 3% de su comunidad llegando a tener según el informe de enero de 2020 de We are Social y Hootsuite, 340 millones de usuarios. En España sigue siendo la cuarta red social más utilizada y una de las más seguidas por empresas, que gracias a los «tuits o tweets», se logra transmitir a los usuarios textos de poca longitud de manera muy rápida.

Analiza a tu público y observa en qué redes sociales debes de estar presente tu negocio

¿Necesitas ayuda de profesionales para la gestión de tus redes sociales?

gestión redes sociales baleares

Tu empresa necesita estar en las redes sociales adecuadas a su tipo de negocio.

Desde Webvisible.es te ayudamos a lograr mayor visibilidad también en redes, logrando que tus seguidores se conviertan también en compradores de tus productos y/o servicios. 

Recuerda que necesitas una estrategia a seguir para cada red social y personalizada para tu negocio, además de una programación de tus posts que te ayude a sistematizar, controlar y analizar tu contenido.

Haz click en el botón de a bajo y contacta con nosotros para saber más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.